El estereotipo del agresivo entrenador de la liga de béisbol es muy familiar para la mayoría de la gente. ¿Por qué, se preguntan algunos padres, debo someter a mi hijo a los deportes de equipo competitivo?

Primero veamos las noticias. La generación de niños actual esta luchando la peor epidemia de obesidad en la historia. Dar a los niños la escusa para hacer ejercicio es razón suficiente para considerar inscribirlos en deportes de equipos. Pero aparte de las calorias, los deportes de equipo tienen otros beneficios para los jovensitos – sociales, emocionales y fisicos.

Aqui hay 4 cosas que los deportes en equipo enseñan y que van más alla de anotar, disparar y ganar:

  • Moderación del Egocentrismo. Cualquier padre de familia sabe que su hijo/hija puede ser extremadamente egocéntrico. Pero esa actitud de “lo hago a mi manera o no lo hago” se irá controlando en un deporte de equipo. Cuando un niño vea que los demás entran a juegar, se espera que empieze a pensar en el grupo como uno y no solo en ellos mismos. Mejor aún, ellos aprenden a estar felices por los triunfos de sus compañeros de equipo porque saben que beneficia al equipo entero.
  • Mentores Positivos. Un entrenador dedicado, atento y experto puede tener un impacto increíble en los niños. De hecho, a veces su hijo va a responder mejor a un entrenador objetivo que a su propio padre. Cuando los niños tienen las primeras experiencias positivas con los entrenadores, continúan buscando y aprendiendo de los mentores que les puede ayudar con la escuela, trabajos y otros intereses.
  • Las Tres “Ps”. Así como también deben practicar la ortografía, problemas de matemáticas, y cualquier otra habilidad, los niños necesitan aprender que formar parte de un equipo deportivo requiere las tres “P” … la práctica, paciencia y persistencia. Ya sea que llegue a las practicas cuando preferiría estar en casa jugando con Legos, esperando su turno en el banquillo o hacer el mismo ejercicio una y otra vez, las tres “P” de los deportes de equipo se traducen en lecciones de vida importantes.
  • Tiempo con la Familia. Jugando a la pelota en el patio, practicando en el campo de soccer … estos tipos de salidas con sus hijos puede significar mucho en nuestra cultura de padres ocupados. Mientras que la razón oficial es la práctica con el equipo, un beneficio aún más grande es el tiempo que pasan juntos. Algunas veces, entre la marcación y el golpeo de bola, una importante verdad es revelada o una oportunidad se presenta que nos enseñará una valiosa lección.

Además, al practicar los ejercicios con su niño/niña y corre de ida y vuelta a lo largo de la cancha para animarlo, también usted se pone en forma.

All Star Soccer Academy Orlando da la posibilidad de practicar, aprender y perfeccionar no solo el deporte del soccer sino también adquirir o continuar un adecuado desarrollo en la vida orientado y planificado con una ordenada, metódica, racional y progresiva educación física y social. Más info llame a Coach Antonio Naim (407)953-8062.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s